Miles de indigentes protestan para pedir mejoras

11:15 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- Cerca de 3 mil mujeres indigentes concluyeron hoy a las puertas del parlamento regional del estado indio septentrional de Himachal una marcha de 30 kilómetros en protesta por las duras condiciones en las que viven.

Las 2 mil 700 mujeres sin hogar recorrieron los 30 kilómetros que separan la localidad de Dhami de la capital regional, Shimla, para protestar frente al edificio que alberga la sede del Parlamento de Himachal, informó la agencia IANS.

Según la fuente, las manifestantes hicieron entrega de una carta dirigida al jefe del Gobierno regional, Prem Kumar Dhumal, en la que detallaban sus demandas, esencialmente de carácter económico.

"Nuestra pensión debe aumentar de las 300 rupias (unos 5 euros) actuales a 500 rupias (8 euros)", dijo la líder de la protesta, Nirmal Chandel, citada por IANS.

Según las estadísticas oficiales, el 77% de la población india vive con menos de 20.3 rupias (unos 32 céntimos de euro) por cabeza al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...