Miles recuerdan a Elvis Presley en Graceland

Admiradores de Elvis Presley de todas partes del mundo realizaron su peregrinación anual a Graceland para rendir homenaje al ícono del rock and roll con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.

Temas:

Miles recuerdan a Elvis Presley con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte. Miles recuerdan a Elvis Presley con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.
Miles recuerdan a Elvis Presley con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.

MEMPHIS, Estados Unidos. (AP).- Admiradores de Elvis Presley de todas partes del mundo realizaron su peregrinación anual a Graceland para rendir homenaje al ícono del rock and roll con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.

Miles de seguidores de Presley caminaron lentamente y en silencio el jueves por el Jardín de la Meditación en Graceland, la que fuera la residencia del cantante en Memphis por años.

En el jardín está la tumba de Presley. Cada año los entusiastas de la música y las películas de Presley vienen a Memphis para la Semana de Elvis, una celebración a su vida y su carrera.

Presley murió el 16 de agosto de 1977, por un ataque cardiaco tras una lucha contra la dependencia a los fármacos. La policía estimaba que asistirían 35 mil personas a la vigilia.

El año pasado llegaron cerca de 75 mil personas. La exesposa de Elvis, Priscilla Presley, y su hija Lisa Marie Presley estuvieron en la vigilia del año pasado y dedicaron algunas palabras, era la primera vez que participaban juntas en ella desde que comenzó la tradición como una reunión informal tras la muerte del cantante.

Ahora es un asunto internacional, con admiradores de Australia, Brasil, Inglaterra, Japón y otras partes del mundo. Miguel Salinas Cáceres, de 53 años, llegó con sus amigos del club de admiradores de Presley en Chile.

Salinas Cáceres dijo que hacia álbumes con recortes de periódicos sobre Presley cuando era adolescente porque no tenía dinero para comprar sus discos. Agregó que su familia solía pagarle a un vecino que tenía una televisión para poder ver las películas del rey del rock.

"Como admirador de Elvis es muy emotivo para mí tener la oportunidad de venir al lugar donde vivió", dijo Salinas Cáceres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...