Miles recuerdan a Elvis Presley en Graceland

Admiradores de Elvis Presley de todas partes del mundo realizaron su peregrinación anual a Graceland para rendir homenaje al ícono del rock and roll con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.

Temas:

Miles recuerdan a Elvis Presley con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte. Miles recuerdan a Elvis Presley con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.
Miles recuerdan a Elvis Presley con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.

MEMPHIS, Estados Unidos. (AP).- Admiradores de Elvis Presley de todas partes del mundo realizaron su peregrinación anual a Graceland para rendir homenaje al ícono del rock and roll con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.

Miles de seguidores de Presley caminaron lentamente y en silencio el jueves por el Jardín de la Meditación en Graceland, la que fuera la residencia del cantante en Memphis por años.

En el jardín está la tumba de Presley. Cada año los entusiastas de la música y las películas de Presley vienen a Memphis para la Semana de Elvis, una celebración a su vida y su carrera.

Presley murió el 16 de agosto de 1977, por un ataque cardiaco tras una lucha contra la dependencia a los fármacos. La policía estimaba que asistirían 35 mil personas a la vigilia.

El año pasado llegaron cerca de 75 mil personas. La exesposa de Elvis, Priscilla Presley, y su hija Lisa Marie Presley estuvieron en la vigilia del año pasado y dedicaron algunas palabras, era la primera vez que participaban juntas en ella desde que comenzó la tradición como una reunión informal tras la muerte del cantante.

Ahora es un asunto internacional, con admiradores de Australia, Brasil, Inglaterra, Japón y otras partes del mundo. Miguel Salinas Cáceres, de 53 años, llegó con sus amigos del club de admiradores de Presley en Chile.

Salinas Cáceres dijo que hacia álbumes con recortes de periódicos sobre Presley cuando era adolescente porque no tenía dinero para comprar sus discos. Agregó que su familia solía pagarle a un vecino que tenía una televisión para poder ver las películas del rey del rock.

"Como admirador de Elvis es muy emotivo para mí tener la oportunidad de venir al lugar donde vivió", dijo Salinas Cáceres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...