Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Minero que robó la escena al ser rescatado ya tiene trabajo

11:59 a.m. - CAMPAMENTO ESPERANZA, Chile. (Reuters).- Mucho se ha hablado y escrito sobre las ofertas económicas que podrían recibir los 33 hombres que están siendo liberados del fondo de una mina en Chile tras casi 70 días de encierro. Pero uno de ellos ya tiene pájaro en la mano.

Mario Sepúlveda, el segundo hombre en ser rescatado en la madrugada del miércoles a través de un ducto de 622 metros de profundidad, sorprendió al mundo entero cuando montó un espectáculo apenas salió de la cápsula que lo trajo de regreso al mundo.

El minero repartió piedras traídas desde la mina entre ministros y el presidente del país, Sebastián Piñera, además de correr, gritar y arengar al público en el lugar del rescate, mostrándose como un auténtico showman.

Eso bastó para que Alejandro Pino, gerente de la Asociación Chilena de Seguridad, le ofreciera empleo como "relacionador laboral" en la institución.

Pino, que mantuvo extensas charlas con los mineros cuando estaban encerrados y hasta les dio un curso de oratoria para ayudarlos a enfrentar a la prensa, dijo que Sepúlveda lo sorprendió cuando le pidió que dé un discurso para evaluar su capacidad de comunicarse.

"Mario hizo un discurso extraordinario refiriéndose especialmente a la prevención del riesgo. Hizo una verdadera clase de prevención de riesgo, se entusiasmó, le nacía de adentro y ese tipo de oradores, los que hablan con pasión, los que suenan sinceros son los que sirven para determinados trabajos", dijo.

"Entonces le dije Mario, si no tienes pega, si no encuentras trabajo, yo te ofrezco inmediatamente y te digo altiro el cargo: relacionador laboral. Es un cargo que la institución tiene en todo Chile y que se relaciona con el comité sanitario, con los dirigentes laborales, incluso con los propios empresarios en muchas oportunidades", explicó.

Mario se ganó la portada de los diarios locales con su histriónica salida a la superficie. El diario chileno Últimas Noticias publicó una foto en la que aparece cantando con su brazo en alto, bajo el título: "Súper Mario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...