Educación técnica

Ministros de Educación y Trabajo promueven carreras técnicas

 

Estas carreras de dos años, luego del bachillerato, permitirían una rápida inserción en el mercado laboral a la juventud que no desea una estudiar una carrera convencional.

Los estudiantes olivaristas se mostraron interesados. Los estudiantes olivaristas se mostraron interesados.
Los estudiantes olivaristas se mostraron interesados. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

 

Como parte los esfuerzos para bajar los índices de desempleo en el país, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral anunciaron el programa de orientación laboral para los próximos egresados de educación media, en el Colegio Félix Olivares Contreras, de la ciudad de David.

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación, señaló que la entidad trabaja en conjunto con el Instituto para la Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh), para orientar a los jóvenes en adquirir formación técnica en carreras en que ellos puedan desarrollarse con éxito.
 
La titular de Educación reveló que hay líneas de acción con la introducción de carreras técnicas intermedias, que arrancan en los institutos educativos técnicos el próximo año, con el inicio de la construcción del Instituto Técnico Superior del Este, en Tocumen, donde se ofrecerán carreras cortas de dos años, diversificación de las carreras técnicas, permitirá múltiples opciones a los jóvenes para estar mejor preparados para la vida laboral.
 
El titular de Trabajo, Luis Ernesto Carles, precisó que con el programa se busca orientar a los jóvenes graduandos sobre la decisión de si quieren insertarse en el mercado laboral o continuar estudiando.
 
Carles dijo que la juventud debe entender que en la vida no es necesario estudiar las carreras convencionales, es por ello que se promueve la inserción laboral.
 
Señaló que en Chiriquí los jóvenes se pueden orientar hacia la industria del turismo, la agricultura y la agroindustria, entre otras carreras.
 
Destacó que solo el 30% de los jóvenes que ingresan a la universidad completan una carrera superior.
 
El primer Instituto Técnico Superior del Este se erigirá con el propósito de garantizar el aprendizaje de carreras con demanda laboral en los diferentes sectores de la industria. Estará ubicado a un costado de la vía Domingo Díaz, a unos 300 metros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
 
 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...