Miss América encabeza campaña contra anorexia

12:10 p.m. - LAS VEGAS (AP). -Apenas hace tres años la flamante Miss América, Kirsten Haglund, consumía mínimas porciones de comida y llegó a estar tan tan flaca que sus padres la arrastraron al doctor''. Haglund fue diagnosticada con anorexia. Sus clavículas resaltaban, su ritmo cardíaco había bajado y sus relaciones se habían erosionado.

Me sentía fatigada subiendo seis escalones'', confesó el domingo la beldad de 19 años, al día siguiente de ser coronada Miss América 2008. Era una persona completamente diferente, nada bonita''.

Haglund planea pasar su año de reinado intentando concientizar a la juventud sobre los desórdenes alimenticios, promoviendo el certamen de belleza y ayudando a la fundación por los niños Children's Miracle Network mientras mantiene un estilo de vida saludable que incluye ejercicio.

Para ganar su corona, la nativa de Farmington Hills, Michigan, cantó Over the Rainbow'' y lució un bikini negro con dorado. Una tiene que tener curvas'', dijo con orgullo. No puede lucir como un palo''.

La aspirante a estrella de Broadway incluso se comió las monedas de chocolate que le dejaban sobre la almohada de su hotel, el Planet Hollywood Resort & Casino. Sí, Dios mío, sí. Me encanta el chocolate. Es el mejor amigo de una chica'', expresó.

La rubia de 1,72 metros (5 pies 8 pulgadas) de altura dijo que no revela su peso para evitar establecer niveles que puedan obsesionar a otras jóvenes a perder peso. Indicó que abandonó su sueño de ser bailarina profesional para escapar de un ambiente en el que era premiada por ser delgada y una industria que dijo esconde bajo la alfombra su preocupación por los desórdenes alimenticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...