Miss Panamá no siente odio por incursiones colombianas

4:33 p.m. - MEXICO, (AP). -Lejos de sentir odio por la guerrilla o el ejército colombiano que frecuentemente acechaban su pueblo natal, la aspirante de Panamá al concurso Miss Universo, Sorángel Matos, dijo que la situación le dejó grandes lecciones de vida.

"Yo me sentía mal porque en el colegio nos decían 'cuídense, no se vayan a otro lugar'", relató la concursante con relación a sus primeros años en el pueblo Yaviza, en la provincia de Darién, en la selvática frontera con Colombia. "Y pensaba: Yo no le he hecho nada a ellos, ¿por qué se meten con nosotros?".

La concursante dijo que desde entonces reconoce la importancia de respetar a los demás y de promover la paz en las fronteras. "Ahí aprendí a valorar la vida, a respetar a las personas, a respetar su espacio y que todos somos iguales y no tenemos la culpa de los problemas de los otros y hay que respetar", señaló a la AP.

"Suena como un cliché, pero cuando vives así te das cuenta de la importancia de vivir en paz, de que los gobiernos deben atender las fronteras y la gente que vive allí lo único que quiere es tener una vida digna", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...