Muere Teoctist, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa

2:07 p.m. - BUCAREST,Rumania (EFE).- El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Teoctist, falleció hoy a los 92 años por un paro cardíaco después de una operación de próstata en el Hospital Fundeni de Bucarest, informan fuentes de la Iglesia.

El metropolitano (prelado) de la región del Banato, Nicolae Corneanu, se encargará a título interino de la jefatura de la Iglesia hasta la elección del nuevo Patriarca.

Elegido jerarca supremo de la Iglesia Ortodoxa Rumana en noviembre de 1986, Teoctist entró en la historia como el primer jefe de una iglesia ortodoxa que recibió la visita del papa Juan Pablo II en mayo de 1999.

Después del gran cisma de 1054, por primera vez se dieron pasos concretos para la reconciliación entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica, las dos ramas de la cristiandad.

Su nombre está ligado también a la reedición de la Biblia de Bucarest (1688) y al proyecto de la construcción en Bucarest de un gran edificio de culto, la Catedral de la Nación, que aún está pendiente.

El presidente rumano, Traian Basescu, expresó su pesar y la tristeza por la muerte de Teoctist, a quien elogió por "el momento de esperanza" que representó su reunión con el papa en la historia universal del cristianismo, así como por su calor humano, que mostró como líder espiritual de todos los rumanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...