Muere poeta y activista contra el apartheid Dennis Brutus

9:14 a.m. - FILADELFIA, EU (AP) -El poeta sudafricano Dennis Brutus, quien fue preso político y activista contra el régimen de segregación racial en Sudáfrica, murió el sábado. Tenía 85 años.

La editorial de Brutus, Haymarket Books, con sede en Chicago, informó que el autor murió mientras dormía en su casa en Ciudad del Cabo.

Brutus fue un activista contra el apartheid y estuvo preso en Robben Island junto con Nelson Mandela a mediados de la década de 1960. Su activismo llevó a que las autoridades olímpicas prohibieran la participación de Sudáfrica desde los juegos de 1964 hasta el fin de la segregación, casi 30 años después.

Se exilió de Sudáfrica en 1966 y tiempo después llegó a Estados Unidos para enseñar literatura y estudios africanos en la Universidad de Northwestern y la Universidad de Pittsburgh.

A lo largo de los años escribió más de una decena de poemarios, incluyendo dos durante su encierro. Le sobrevive su esposa, ocho hijos y muchos parientes más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...