Muere adolescente colombiana a causa de cirugía estética

9:43 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Una joven colombiana de 17 años, a la que le implantaron pegamento para prótesis dentales en un tratamiento para aumentar el volumen de sus glúteos, en la región del Guaviare (sur de Colombia), murió en una clínica de Bogotá, informaron hoy fuentes médicas.

La mujer, que estuvo desde el pasado 11 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, en el sur de la capital colombiana, y cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad, murió el jueves en la noche de un paro cardíaco, señaló un portavoz del centro médico.

La paciente se sometió a un tratamiento de estética a finales de marzo pasado en un centro de estética de San José del Guaviare, capital el departamento del Guaviare (400 kilómetros al sur de Bogotá).

Según los médicos, la mujer sufrió complicaciones hepáticas y pulmonares a causa de una especie de gel que le inyectaron.

Los médicos del Hospital de Kennedy declararon la semana pasada que la paciente estaba en tratamiento de diálisis debido a que la infección había afectado gravemente sus riñones.

Los facultativos buscaban poder comunicarse con la esteticista para saber qué químico inyectó en el cuerpo de la víctima, y pidieron al público acudir sólo a profesionales calificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...