Muere uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons

11:32 a.m. - MINNEAPOLIS. EU (AP). -Dave Arneson, uno de los creadores del juego Dungeons & Dragons, murió luego de dos años de luchar contra el cáncer, informó el jueves su familia. Tenía 61 años.

Malia Weinhagen, hija de Arneson, dijo que su padre falleció el martes en un centro médico de Saint Paul.

Arneson y Gary Gygax crearon Dungeons & Dragons en 1974 usando personajes medievales y criaturas míticas. El juego se convirtió en un gran éxito, especialmente entre los adolescentes norteamericanos. También fue usado en vídeo juegos, libros y en películas. Gygax falleció en marzo de 2008.

Los jugadores de Dungeons & Dragons crean personajes de ficción y llevan a cabo sus aventuras con la ayuda de normas muy complejas. Posteriormente, eso inspiró una serie de juegos de computadora que todavía siguen creciendo en popularidad.

Arneson y Gygax eran expertos en juegos de guerra. Inclusive recrearon batallas históricas con ejércitos y flotas en miniatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...