Muere mayordomo que sirvió a ocho presidentes de EU

4:38 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -Eugene Allen, un mayordomo afroamericano que sirvió a ocho presidentes de Estados Unidos, falleció en un hospital del estado de Maryland a los 90 años a causa de un fallo renal, informó hoy el diario The Washington Post en su edición digital.

El diario señala que Allen, que se hizo famoso después de que el diario publicó una serie en 2008 sobre la historia de los afroamericanos en la Casa Blanca, murió el jueves.

Cuando Allen empezó a trabajar en la Casa Blanca en 1952, con Harry Truman en la presidencia, la segregación racial impedía a los negros utilizar los baños públicos en su estado natal de Virginia, contiguo a la capital estadounidense.

Cuando dejó la residencia oficial en 1986, tras más de tres décadas, había presenciado momentos definitorios en el movimiento de los derechos civiles en el país.

De hecho, tras aparecer en la historia del Post, recibió una invitación para participar en la ceremonia de investidura de Barack Obama, que se convirtió, en enero del año pasado, en el primer presidente negro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...