FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Muere novelista británico Alan Sillitoe

10:48 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El novelista y poeta Alan Sillitoe, uno de los "Jóvenes iracundos" de la ficción británica que surgieron en la década de 1950, murió a los 82 años, dijeron el domingo reportes de medios.

Sillitoe era conocido por sus novelas que retrataban vívidamente las experiencias de hombres de la clase trabajadora en la Gran Bretaña de post guerra.

Sus trabajos incluyeron Saturday Night and Sunday Morning y The Loneliness of the Long-Distance Runner, los cuales fueron convertidos en películas.

Sillitoe dejó la escuela a los 14 años y trabajó en fábricas en su ciudad natal de Nottingham, en el centro de Inglaterra, antes de unirse a la Real Fuerza Aérea como operador de telefonía en Malaya.

Sin embargo, cayó enfermo de tuberculosis y fue hospitalizado por 18 meses y durante ese tiempo comenzó a escribir.

Su hijo dijo que espera que su padre sea recordado por su contribución a la literatura, dijeron los reportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...