Muere 'La novia de Barranquilla'

8:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La cantante y compositora colombiana Esther Forero, conocida como "La novia de Barranquilla", murió ayer en esa ciudad tras complicaciones de salud que la tuvieron hospitalizada desde el pasado 11 de mayo.

La artista, que compuso alrededor de 500 canciones, algunas de las cuales no salieron a la luz pública, nació en Barranquilla (norte) en diciembre de 1919.

Según familiares, Forero murió en la Clínica la Asunción, de Barranquilla, ciudad a la que le dedicó gran parte de sus composiciones.

Desde los cuatro años, Esthercita, como le decían, comenzó a mostrar en reuniones familiares su disposición para el canto.

A partir de 1942 la colombiana, que gozó de una prodigiosa voz, recorrió con su música Panamá, Venezuela y República Dominicana, en donde estuvo acompañada de orquestas locales de gran trayectoria y éxito.

En Santo Domingo escribió una canción del mismo nombre, que se convirtió en poco tiempo en el segundo himno de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...