Muere penúltimo veterano de I Guerra Mundial

11:40 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -Louis de Cazenave, uno de los dos últimos antiguos combatientes franceses de la Primera Guerra Mundial (1914-18) que quedaban con vida, murió hoy a los 110 años.

Según sus familiares, el "poilu", nombre dado a los veteranos de la Gran Guerra, se apagó "sin sufrir" mientras dormía en su casa en la localidad de Brioude (centro de Francia).

Con la desaparición de De Cazenave, el último superviviente de los veteranos franceses de la primera contienda mundial es ahora Lazare Ponticelli, que nació en 1897.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rindió tributo póstumo al difunto y expresó sus condolencias a la familia.

La muerte de De Cazenave es "la ocasión para que cada uno de nosotros pensemos en los 1.4 millones de combatientes franceses que sacrificaron su vida durante ese conflicto, los 4.5 millones que fueron heridos y los 8.5 millones que estuvieron movilizados", afirmó Sarkozy en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...