Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Mujeres británicas beben hasta quedar en coma

3:32 p.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA) -Cada noche se repite la escena. Jóvenes mujeres totalmente ebrias se tambalean por las calles británicas.

Se apoyan en otras personas porque ya no pueden caminar solas. Otras vomitan en la entrada del edificio más cercano o simplemente yacen inmóviles sobre las veredas.

Estas imágenes son usuales en la prensa e indican una afición sumamente popular entre las británicas: beber hasta caerse.

El emborracharse se transforma en el deporte más popular especialmente el fin de semana. "Se convirtió en una verdadera cultura", afirma Tom, que trabaja detrás de la barra en un pub en la Leicester Square londinense.

Agrega que ya se convirtió en un problema. Mientras sirve una cerveza tras otra, afuera hay un grupo de jóvenes mujeres, cada una con al menos un vaso de cerveza ya vacío y otro a medio llenar delante suyo.

"Es parte de la salida después del trabajo", dice una y termina su vaso. Sin embargo, muchas mujeres están lejos de darse por satisfechas con dos pintas, aproximadamente un litro de cerveza.

Beber hasta quedar en coma es dos veces más frecuente entre las británicas que entre mujeres de otros países, indica Ian Gilmore, presidente del Royal College of Physicians.

Y las mujeres comienzan muy jóvenes, según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Una de cada tres niñas de entre 13 y 15 años ya estuvo al menos dos veces ebria y un cuarto de las jóvenes británicas de entre 16 y 24 años reconocieron en un sondeo beber al menos una vez por semana hasta casi desmayarse.

La razón del problema con el alcohol también es un cambio de conciencia, según Gilmore. Actualmente es "socialmente aceptado" que una mujer beba.

Esto no solo se refiere a niñas, que gracias a la bebida esperan lograr pertenencia grupal y fortalecer su autoestima. También afecta a mujeres mayores, que después del trabajo quieren acompañar a sus colegas masculinos al pub.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...