Multarían canal venezolano por difundir Los Simpson

1:39 p.m. - CARACAS,Venezuela(AP).- El canal venezolano Televen podría ser sancionado con multa, suspensión de espacios, o cierre temporal, por transmitir Los Simpson en horario supervisado, anunció el ente regulador del sector.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo la noche del martes, en un comunicado, que "abrió un procedimiento administrativo sancionatorio" contra el canal privado Televen por trasmitir en horario infantil la serie animada de la familia amarilla y disfuncional, y por desacatar durante dos meses una orden del organismo que lo obligaba a cambiarla de horario.

A pesar de que Televen sacó del aire este mes Los Simpson, en atención a la orden de Conatel, el canal enfrentará el proceso por incurrir "en violación" de la ley que regula las telecomunicaciones, indicó la directora del ente, Elda Rodríguez.

La funcionaria precisó que el pasado 8 de enero Conatel "exhortó" a Televen a que sacara de su horario a Los Simpson, pero que "pasados dos meses seguían transmitiendo el seriado".

Dentro de las sanciones que podría tener Televen por no acatar y apegarse a las leyes, es la posible suspensión de espacios, que obligará a la planta televisiva a la transmisión de programas ordenados por el ente regulador, o una multa en base a los ingresos de la planta, o un "cierre temporal por 72 horas", expresó Rodríguez en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...