Multitud despide los restos de Luciano Pavarotti

Su potente voz y enorme personalidad llegaron a millones de espectadores de televisión de todo el mundo a través de conciertos con estrellas de rock como Sting y Bono. Su potente voz y enorme personalidad llegaron a millones de espectadores de televisión de todo el mundo a través de conciertos con estrellas de rock como Sting y Bono.
Su potente voz y enorme personalidad llegaron a millones de espectadores de televisión de todo el mundo a través de conciertos con estrellas de rock como Sting y Bono.

9:56 a.m. - MODENA, Italia (AP). -Miles de personas desfilaron hoy viernes ante el féretro blanco de Luciano Pavarotti en la capilla ardiente emplazada en la catedral de Módena, para despedir al notable tenor cuya voz y carisma cautivaron al mundo.

Más de 10 mil personas han visto los restos del hijo dilecto de la ciudad desde el jueves por la noche, cuando se permitió el acceso del público horas después de la muerte del tenor, según funcionarios municipales.

El féretro estaba rodeado de coronas de flores y el difunto estaba ataviado de blanco, con su tradicional pañuelo blanco y un rosario en las manos, y a sus pies un velo rojo con una clave de sol bordada.

"Es terrible, era un gran hombre, como que todo tiene que terminar alguna vez", comentó Maurizio Trincani, uno de quienes concurrieron temprano a visitar al astro operístico.

La catedral de Módena reabrió poco después del alba el viernes. La exposición pública debía cerrar a medianoche para reabrir el sábado por la mañana antes del funeral.

La multitud aplaudió en señal de respeto cuando los portadores llegaron a la catedral con el féretro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...