Murió Robert Furchgott, precursor de la viagra

12:29 p.m. - NUEVA YORK/ SEATTLE, (DPA). -El farmacólogo norteamericano y Premio Nobel Robert F. Furchgott, que con sus investigaciones allanó el terreno para la píldora contra la disfunción eréctil, murió el martes pasado, según informó hoy The New York Times citando a la hija del difunto.

Susan Furchgott, hija del farmacólogo, comunicó que su padre falleció el martes a la edad de 92 años en Seattle. Furchgott fue galardonado en 1998 con el Premio Nobel de Medicina por su trabajo revolucionario sobre los efectos bioquímicos del monóxido de nitrógeno en el cuerpo humano.

El gas incoloro y inodoro se conocía originalmente como gas contaminante, que contribuye a la polución y a la lluvia ácida. Furchgott y sus colegas Louis J. Ignarro y Ferid Murad demostraron que el monóxido de nitrógeno también influye en la regulación de la presión arterial y del riego sanguíneo, y que por tanto, desempeña importantes funciones para el corazón y el sistema cardiocirculatorio.

El presidente de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), Valentin Fuster, valoró el descubrimiento como "uno de los más importantes en la historia de la medicina cardiovascular".

La revista científica Science en 1992 declaró el monóxido de nitrógeno como "molécula del año". Los tres investigadores llegaron a la conclusión de forma individual de que esa sustancia ensancha los vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...