Museo Metropolitano de Nueva York recorta personal

6:20 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el mayor de Estados Unidos, anunció hoy un recorte de plantilla con efecto inmediato entre su personal de ventas, con el objetivo de "mantener un equilibrio presupuestario ante el empeoramiento del clima económico nacional".

El museo eliminará 74 puestos de trabajo en el Departamento de Ventas (el 27% de su plantilla a tiempo completo y el 9% del personal con contrato parcial).

La medida se suma a otro recorte de 53 empleos ya acometido hace unos meses por el cierre de ocho tiendas satélite del museo, y a la congelación de salarios establecida para el próximo ejercicio fiscal, que comienza el 1 de julio.

En un comunicado de prensa el museo añadió que planea reducir toda su plantilla en un 10% más antes de que acabe este ejercicio fiscal, lo que implicará el despido de otras 250 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...