Musulmanes se preparan para celebrar el Ramadán

11:23 a.m. - EL CAIRO, Egito (EFE).- Los musulmanes de todo el mundo se preparan para celebrar el mes de ayuno de Ramadán en un año en el que la violencia y los conflictos siguen castigando a muchos de los países donde esta fe es mayoritaria.

Desde Marruecos a EU, pasando por Egipto e Indonesia, los alrededor de mil 500 millones de musulmanes esperan ver la primera franja de la luna creciente para dar comienzo al mes más sagrado del calendario musulmán, un mes de ayuno, familia y recogimiento.

Los sabios musulmanes suníes han determinado que la luna creciente que marca el comienzo de este mes podría ser vista en Arabia Saudí hoy o mañana, por lo que el miércoles o el jueves comenzará el Ramadán en este país.

La visión de la luna, la diferencia de horario y la política determinarán en cada estado el comienzo del sagrado mes el miércoles o el jueves. De momento, Libia ha anunciado que el Ramadán comenzará el miércoles y Argelia, el jueves.

Este año, la espiritualidad propia de este mes quedará eclipsada por los conflictos que siguen abiertos en muchos países musulmanes.

A las crisis de Sudán, Irak, Afganistán o Chechenia, se han sumado los enfrentamientos y la crisis de Líbano, o la inseguridad en Argelia, donde dos recientes atentados han causado más de medio centenar de víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...