Napoleón se volverá a enfrentar al duque de Wellington

11:58 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El emperador francés Napoleón Bonaparte volverá a ser derrotado por las tropas británicas del Duque de Wellington cerca de la ciudad de Waterloo (centro de Bélgica) los próximos días 20 y 21 de junio, durante la décima edición de la reconstrucción de la batalla.

El evento, que este año se organizará en el mismo escenario de la batalla que tuvo lugar el 18 de junio de 1815, fue presentado hoy en rueda de prensa en el último cuartel general de Napoleón, una granja en Genappe, el pueblo vecino a Waterloo.

Alrededor de mil 200 hombres de diferentes países y vestidos con uniformes hechos a mano reproducirán la batalla que "hizo más célebre al derrotado que al vencedor", ha explicado el gobernador provincial de Brabante Valón, Emmanuel Hendrickx.

El director de la organización "Bataille de Waterloo 1815", Yves Vander Cruysen, aseguró que la reconstrucción reflejará "el espíritu del combate de 1815", en el que participaron 180 mil soldados, 35 mil caballos y 5 mil cañones.

Franceses, ingleses y aliados -representados por voluntarios aficionados a la época napoleónica de distintas nacionalidades- acamparán en la región de Waterloo durante dos jornadas para combatir en sendas batallas en las que se simularán disparos de mosquetes y cañones.

El propio Napoleón será interpretado por un norteamericano de Virginia, cuyo nombre no ha sido revelado, y que fue seleccionado por su apariencia, similar a la del emperador, y su habilidad como jinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...