Narradora usa fotonovelas para promover salud

1:21 p.m. - Nuevo México, (AP). -Ana Consuelo Matiella se crió en un hogar de Arizona cerca de la frontera con México donde las fotonovelas estaban prohibidas.

"Mi madre pensaba que eran basura, ficción, como las telenovelas", dijo la mujer sobre las historias ilustradas con títulos como Extraña pasión. "Cuando era niña, si las encontraba en las casa las botaba enseguida".

Por un giro del destino, Matiella hoy se gana la vida produciendo fotonovelas sobre salud pública, como parte de su trabajo como consultora social de comercialización.

"Ella murió el mismo año en que completé mi primera fotonovela, y no podía creer que yo escribiese una, que alguien me estuviera pagando para hacerla", dijo. Eso ocurrió a principios de la década del 80, cuando Matiella trabajaba para el Centro de Artritis del Sudoeste en la Universidad de Arizona en Tucson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...