'Navidad' es sinónimo de negocio en Shanghai

7:21 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El espíritu de la Navidad, que en mandarín se conoce como " Shengdanjie" ("Festividad del Nacimiento del Santo"), no es muy celebrado en China más que entre algunos jóvenes, para quienes se trata de un sinónimo de fiesta o consumismo.

En Shanghai, la capital económica del país, desde principios del mes de diciembre la palabra "Navidad" invade los menús de los restaurantes y los "papanoeles" de cartulina decoran las cristaleras de los establecimientos, que se preparan para los grandes festejos del fin de semana del 24 al 27 de diciembre.

Hace un mes los menús de los restaurantes y las salas de fiestas ofrecían interesantes ofertas para celebrar la noche de Halloween, festividad de origen estadounidense; a día de hoy, los menús de los restaurantes y los programas de las discotecas más populares de la ciudad se preparan para la Navidad.

Basta con echar un vistazo a la agenda cultural de la metrópolis financiera china para comprobar que la Navidad vende: una versión teatral de "Pesadilla antes de Navidad", de Tim Burton, el clásico ballet navideño "El cascanueces", con música de Tchaikovsky, o el habitual "Concierto de Navidad" de la Orquesta de Jazz local.

Carol Li, directora de ventas de la taberna Lawry, situada en la zona más exclusiva de ocio de Shanghai, Xintiandi (el "Nuevo Cielo en la Tierra"), explicó a Efe que su menú navideño incluye pavo asado, langosta, dulces navideños y vino espumoso por 595 yuanes por persona (59 euros, 87 dólares).

"Para la gente que el 24 de diciembre prefiere quedarse en casa pero no quiere cocinar, les preparamos el pavo asado y bien puede venir su chófer a buscarlo o se lo llevamos nosotros a sus hogares", añadió Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...