Nicaragua tiene el porcentaje más alto de mujeres policías

4:03 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Nicaragua tiene el porcentaje más alto de mujeres en las instituciones de orden público que existen en el mundo, afirmó hoy la jefa de la Policía Nacional, la primer comisionada Aminta Granera.

La jefa policial precisó que tres de cada diez policías nicaragüenses son mujeres.

"Ese es el porcentaje más alto en las policías del mundo", dijo a la prensa Granera, quien subrayó esa cifra a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Granera, una vez novicia y antigua guerrillera sandinista de 56 años, también destacó que la institución policial nicaragüenses es apenas una de las tres en el mundo que está dirigida por una mujer.

Las otras dos, dijo, son la policía de Noruega y la de Guatemala, dirigida por Marlene Blanco.

Nicaragua conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas marchas, actividades culturales y conciertos.

Las mujeres afiliadas a organizaciones sandinistas y otros organismos de la sociedad civil nicaragüense marcharán en distintas fechas y por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...