Niña sirena cumplió cuatro años

1:01 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La niña peruana Milagros Cerrón, que nació con el síndrome de sirenomelia, una malformación genética por el que sus piernas estaban unidas, festejó hoy su cuarto cumpleaños con una recepción en el ayuntamiento de Lima en la que montó en triciclo por vez primera.

"Milagros es una niña equilibrada, que ha logrado un adecuado desarrollo psicomotriz, y si bien no tiene las óptimas condiciones de una niña normal, porque no lo es, ya hemos conseguido que camine, corra, vaya al colegio y hoy día esté aprendiendo a manejar el triciclo", dijo a Efe el doctor Luis Rubio, jefe del grupo de cirujanos que la atienden desde que nació.

Enfundada en su vestido de color rosa y blanco, "Milagritos", como la conocen las enfermeras y médicos que se encargan de su tratamiento, festejó su cumpleaños junto sus padres y su hermana pequeña Maricielo, de cinco meses, así como su padrino Luis Castañeda, el alcalde de Lima.

Sobre una pasarela especialmente construida para ella, Milagros desfiló y montó su triciclo, regalo de su padrino, además de mostrar con sus dedos ante las cámaras de televisión y los periodistas que ya sabe contar y expresar cuantos años tiene.

Para Rubio, el tratamiento que la pequeña sigue desde su nacimiento ha permitido albergar esperanzas sobre su capacidad para ser "autosuficiente en el futuro, pese a todas las complicaciones internas que padece, como tener solamente un riñón o varias alteraciones en el sistema genito-urinario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...