Niña sirena cumplió cuatro años

1:01 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La niña peruana Milagros Cerrón, que nació con el síndrome de sirenomelia, una malformación genética por el que sus piernas estaban unidas, festejó hoy su cuarto cumpleaños con una recepción en el ayuntamiento de Lima en la que montó en triciclo por vez primera.

"Milagros es una niña equilibrada, que ha logrado un adecuado desarrollo psicomotriz, y si bien no tiene las óptimas condiciones de una niña normal, porque no lo es, ya hemos conseguido que camine, corra, vaya al colegio y hoy día esté aprendiendo a manejar el triciclo", dijo a Efe el doctor Luis Rubio, jefe del grupo de cirujanos que la atienden desde que nació.

Enfundada en su vestido de color rosa y blanco, "Milagritos", como la conocen las enfermeras y médicos que se encargan de su tratamiento, festejó su cumpleaños junto sus padres y su hermana pequeña Maricielo, de cinco meses, así como su padrino Luis Castañeda, el alcalde de Lima.

Sobre una pasarela especialmente construida para ella, Milagros desfiló y montó su triciclo, regalo de su padrino, además de mostrar con sus dedos ante las cámaras de televisión y los periodistas que ya sabe contar y expresar cuantos años tiene.

Para Rubio, el tratamiento que la pequeña sigue desde su nacimiento ha permitido albergar esperanzas sobre su capacidad para ser "autosuficiente en el futuro, pese a todas las complicaciones internas que padece, como tener solamente un riñón o varias alteraciones en el sistema genito-urinario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...