VILLA ESCONDIDA

Niños enferman por falta de agua potable

Pobladores emplazaron al Idaan y al Minsa para que les ayuden a resolver esta situación. En 15 días saldrán a cerrar calles.
Residentes de Villa Escondida dicen que ya no aguantan más sin agua potable. Residentes de Villa Escondida dicen que ya no aguantan más sin agua potable.
Residentes de Villa Escondida dicen que ya no aguantan más sin agua potable.

Niños con vómitos y diarrea, además con enfermedades de la piel fueron detectados y denunciados por padres de familia de la comunidad de Villa Escondida de David.

Estos niños y sus familiares deben pasar muchas horas sin el servicio de agua potable, esperar en ocasiones a que llueva para recoger agua para suplir sus necesidades o caminar para almacenar agua en cubos que deben guardar en sus casas.

Frente a esta situación, estos residentes dieron 15 días de plazo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Gobernación de Chiriquí para que les resuelvan el problema de abastecimiento de agua, de lo contrario saldrán a cerrar las calles del sector comercial de esta ciudad.

Los residentes dijeron que desde hace meses no llega el agua a sus casas y deben abastecerse de una llave comunitaria que han instalado a más de mil metros de las viviendas, detrás de un cerro, en una parte baja de la comunidad.

“Debemos ir en la madrugada con nuestros hijos a llenar a cuentagotas los tanques de agua para poder tener algo de agua para sobrevivir y darles a nuestros hijos, algo que no vamos a seguir permitiendo”, dijo Rosario Cubilla, presidenta de la junta local de Villa Escondida.

Cubilla dijo que ya hay muchos niños con vómitos y diarrea en la comunidad, además de que los más de mil infantes de esta localidad no pueden ir regularmente a la escuela, debido a que no tienen agua.

“Mis hijos deben salir sin desayunar porque no hay agua; deben ir a sus clases con las camisas amarillas porque el agua que usamos para lavar no es la mejor, además de que el polvo y la brisa aumentan la resequedad y las enfermedades”, afirmo Hernán De Gracia, del comité comunitario.

Más de 500 familias del sector de Villa Escondida de David sufren esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código