Noche de música, arte y reciclaje en El Valle

Noche de música, arte y reciclaje en El Valle Noche de música, arte y reciclaje en El Valle
Noche de música, arte y reciclaje en El Valle

3:58 p.m. - Capitalinos y lugareños, jóvenes, adultos mayores, familias con niños y hasta perros llegaron la noche del sábado al Parque Comunal de El Valle de Antón para la velada musical del Festival “Valle Verde”, inspirado en el tema del reciclaje y que contó con música de varios estilos.

Después de distintas actividades durante el día, que incluyeron patinetas, shows infantiles y otros, en la noche comenzó el concierto, aproximadamente a las 8:20 p.m.

Los primeros en presentarse en la pequeña tarima fueron El Pequeño Ricky y Los Planetas Perdidos, quienes interpretaron piezas de jazz con fusiones de otros ritmos.

Seguidamente se presentó el ex vocalista de la banda Raíces y Cultura, “El Púas”, que interpretó un par de temas de estilo roots con su guitarra y poderosa voz.

El rap también estuvo presente con Celia Crew y La Orquesta del Freestyle, que incluyó a varios “rapeadores” y un dj, además de un rapero chileno invitado que vestía una guayabera en lugar de las tradicionales modas de abrigos, jackets y pañuelos que usan quienes se dedican a improvisar líricas en este género.

Al parecer, el invitado tenía otro estilo y no agarraba muy el beat de los nacionales.

El Púas también se sumó al grupo en un tema. El rock estuvo a cargo de Pepe Calavera, acompañado en la batería por Tony Sinclair y Santiago Cambefort en el bajo. También se presentó la banda costarricense Evolución, que estuvo en Panamá esta semana acompañando al panameño Cienfue en una pequeña gira en la ciudad capital.

Pero no todo era música. En un gazebo, ubicado a un costado de la tarima, artistas voluntarios del grupo SembrArte, entre ellos Rolando De Sedas, utilizaban material de desecho, como botellas plásticas, tapaderas, mallas, corchos, tela, cartón y latas de aluminio, además de pinturas para crear piezas originales.

De Sedas pintó una puerta con la figura de una mujer y parte del color de su obra se lo daban las tapitas plásticas que clavaba en ciertas áreas. Sobre una vieja nevera estaban expuestos pequeños animales hechos con corchos de botellas de vino; insectos cuyas alas eran de pedazos de latas; un curioso muñeco de cartón con un solo ojo y algunas pinturas.

Del lado contrario, había varios puestos de venta de comida, bebidas y bisutería. También hubo un show de malabarismo, acrobacias con fuego y percusión, a cargo del grupo La Tribu Performance, quienes llamaron mucho la atención con sus trucos, especialmente las danzas con fuego. Cerca de la medianoche se presentó Cienfue, con Ferrán Galindo en la batería y El X en el bajo.

El cantante interpretó varios temas, entre ellos Medio Alcohólico Melancólico, Montaña Arriba, Macho de Monte Suite, y una canción nueva llamada Décima tercera, que era una décima a ritmo de rock. No faltaron los zapateos y salomas entre el público. La cancha estaba llena cuando el concierto terminó a la 1:00 a.m.

Al día siguiente, el domingo, los organizadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples y Turísticos Valle Verde habían convocado a una limpieza general, pero según el vocero Carlos Celis, poca gente asistió. “La gente se portó bien en el evento, pero aún falta mucha concienciación.

El domingo había muchas latas y cartones de bebida en la calle. Queremos lograr que tanto la gente del pueblo como aquellos que nos visitan tengan más conciencia sobre el ambiente”, dijo.

Valle Verde es una cooperativa local que ha estado asesorándose con la Autoridad Nacional del Ambiente para formar pequeños negocios ambientales, de forma que se contribuya a reducir la cantidad de desechos, a limpiar el pueblo y el río Antón.

Según explicó Celis, una vez al mes organizan una jornada de limpieza para recolectar materiales que se puedan reciclar. Más adelante aspiran a crear un vivero y planean organizar otro evento relativo al arte y al reciclaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...