Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario

Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario
Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario

10:19 a.m. - PARÍS, Francia. (AP).- Aprovechando la oportunidad de defenderse a sí mismo en la corte, el ex dictador panameño Manuel Noriega dijo el martes que los cargos de lavado de dinero en su contra son falsos y parte de la misma "conspiración'' que lo mantuvo preso en Estados Unidos (EU) durante 20 años.

Noriega respondió por primera vez ante un juez francés a los cargos de que lavó los beneficios de tráfico de cocaína a través de bancos franceses en la década de 1980.

Esas acusaciones no son más que "un montaje bancario financiero imaginario'', dijo el martes. "Soy víctima de la misma conspiración que los EU hicieron contra mí".

El ex hombre fuerte de Panamá habló durante una hora para describir cómo asumió el poder en 1983 y su larga amistad con el gobierno de EU incluyendo a la CIA.

Noriega fue derrocado en 1989 después de una invasión estadounidense y pasó dos décadas tras las rejas en Florida por tráfico de drogas. En abril fue extraditado a Francia. De ser condenado, podría ser sentenciado a 10 años de prisión.

Noriega ha dicho que luchó contra el narcotráfico y que el dinero en los bancos franceses proviene de otras fuentes, como pagos hechos por la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...