Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro

Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro
Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro

7:00 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, comparecerá esta tarde (hora local) ante un magistrado del Tribunal Correccional de París, que será el encargado de decidir su posible encarcelamiento.

La fiscalía ya le ha notificado la orden de arresto emitida contra él y ahora el ex general deberá comparecer ante un juez de las libertades y de la detención, que es el magistrado que en Francia se encarga de decidir el envío o no a prisión de los procesados.

La defensa de Noriega ha anunciado ya su intención de recurrir la extradición de su cliente, argumentando que los hechos por los que le reclama Francia ya han prescrito, entre otras razones.

Uno de sus abogados, Olivier Metzner, recordó que su cliente "se beneficia de inmunidad en calidad de ex jefe de Estado de Panamá", y por lo tanto "pedimos la aplicación de esa inmunidad".

En declaraciones a la televisión BFM, el letrado explicó que tratará de hacer lo posible para evitar que el ex dictador vuelva a ser juzgado en París, donde ya fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en el año 1999 por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

La defensa mantiene que el dinero por el que fue investigado y condenado procedía de la fortuna de su mujer y de los pagos que le hizo la Agencia Central de Inteligencia estadounidense para la que Noriega trabajaba.

Ahora, con 76 años, de los que ha pasado 17 encarcelado en Estados Unidos por complicidad en tráfico de drogas, el ex dictador se encuentra "muy débil", según Metzner, quien subrayó que hará todo lo posible para que pueda volver a Panamá.

Allí, también está reclamado por la justicia panameña, que le condenó en ausencia a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos, respectivamente, del opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...