Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un 'banquero'

Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un
Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un

8:30 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA).- El ex dictador panameño Manuel Noriega siguió hoy fiel a su línea negando todas las acusaciones en el juicio que arrancó el lunes en en París en su contra por lavado de dinero y que concluyó hoy.

El ex general, que sufre las consecuencias de una apoplejía, podría ser condenado a diez años de prisión. La sentencia se espera para dentro de unos meses.

Ante el tribunal, Noriega respondió de forma esquiva sobre sus cuentas bancarias en Francia. "Soy un soldado y un político, no un banquero".

Aseguró que de sus cuentas se encargaba el director del banco BCCI en Panamá. La acusación de lavado de dinero es un montaje, añadió.

"Soy víctima de una conspiración de Estados Unidos contra mí", dijo Noriega.

Los 2.3 millones de euros que tiene en sus cuentas francesas no proceden de la droga si no que es su salario como colaborador de la CIA, así como de herencias, ingresos e inversiones, aseguró.

Noriega estuvo al frente de su país entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado militarmente por Estados Unidos y pasó 20 años en prisión por narcotráfico.

A fines de abril fue extraditado a Francia, donde fue condenado en ausencia a diez años de prisión en 1999 y se le impuso una multa de 11 millones de euros al cambio. Entonces se le incautaron sus inmuebles en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...