Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo escándalo de corrupción amenaza el futuro de Olmert

olmert olmert
olmert

9:12 a.m. - JERUSALÉN, Israel (DPA). -Al primer ministro israelí, Ehud Olmert, no se le concedió ni siquiera un día de tregua en plena fiesta nacional. Ya entrada la noche del jueves, mientras los israelíes celebraban todavía los 60 años del Estado judío, un tribunal de Tel Aviv levantó el bloqueo informativo sobre el último y más grave de los escándalos de corrupción protagonizados por el jefe de gobierno, inmerso ahora en un nuevo chaparrón político.

Olmert, al frente del Ejecutivo israelí desde hace dos años, ha sobrevivido ya a varias acusaciones de corrupción por las que viene siendo investigado desde hace meses en tres casos diferentes. Pero el nuevo escándalo pesa más que los demás, pues por primera vez se le acusa de haber recibido sobornos, por cientos de miles de dólares y durante un periodo prolongado.

Las investigaciones apuntan a que Morris Moshe Talansky, un empresario judío estadounidense y amigo desde hace años de Olmert, le hacía llegar grandes cantidades en efectivo en sus tiempos como alcalde de Jerusalén (1993-2003) y ministro en el gobierno de su predecesor Ariel Sharon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...