ONU ayudará a afectados para que no vendan sus niños

11:10 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- Naciones Unidas afirmó hoy que la situación de los niños birmanos en las zonas devastadas por el ciclón Nargis es desoladora y que su prioridad es ayudar a las familias en peor situación para evitar que "vendan a sus niños o los obliguen a trabajar".

Con miles de menores durmiendo a la intemperie en medio de las fuertes lluvias de estos días, el riesgo de enfermedades y explotación es alto, declaró la portavoz de Unicef, Veronique Taveau.

Para proteger a la niñez damnificada, ese organismo de la ONU ha puesto en marcha un programa de protección, que tendrá como una de sus tres prioridades "la identificación de las familias más vulnerables que puedan estar tentadas de vender a sus niños u obligarlos a trabajar" por la desesperación.

Las otras prioridades serán el registro y protección de los niños que han quedado separados de sus familias o huérfanos, así como el acondicionamiento de espacios infantiles dentro de los campamentos que albergan a las víctimas del ciclón.

Por ahora se han registrado 500 niños en esa situación, mencionó Taveau, quien consideró esa cifra provisional. De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió la aparición de una epidemia de cólera en la región del delta del río Irrawady, en reacción a informaciones que se habían extendido al respecto.

La portavoz de esa institución, Fadela Chaib, explicó que hubo una confusión debido a que las autoridades sanitarias birmanas han decidido tratar los casos de gastroenteritis de la misma manera que el cólera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...