ONU estudiará riesgos de Bugaba

Primer distrito del país en establecer alianza estratégica con la organización para realizar los estudios científicos. Primer distrito del país en establecer alianza estratégica con la organización para realizar los estudios científicos.
Primer distrito del país en establecer alianza estratégica con la organización para realizar los estudios científicos.

Con la firma del convenio de cooperación técnica entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Municipio de Bugaba, le convierte en el primer distrito del país en establecer alianza estratégica con la organización para realizar los estudios científicos de gestión de riesgos.

“El principal objetivo es sumar a Bugaba a una red de dos mil municipalidades comprometidas a tomar acciones para la reducción de riesgos de desastres, de ese total 600 municipios son de América”, explicó Raúl Salazar, oficial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR por sus siglas en inglés).

El Convenio está destinado a definir acciones para reducir los riesgos de desastres en un período de ejecución de dos años, en primera instancia se trabajará en un plan de acción conjunta involucrando la Municipalidad y la UNISDR.

“El municipio identificará las áreas que sean necesarias en donde se necesita cooperación para enlazar la colaboración y evitar pérdida de vidas humanas en situación de riesgo”, agregó Salazar.

El convenio se logró gracias a la tercera Conferencia Mundial de la ONU para la reducción de Riesgos de Desastres, efectuada en Sendai República de Japón, del 14 al 18 de marzo, y se cimentó debido a los desastres ocurridos en el último año, el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en el corregimiento de Cerro Punta y el accidente del bus 4B-0321 de la ruta Armuelles–David, en los que murieron 6 personas y otras 21 quedaron heridas.

Para el alcalde Carlos Araúz “se van a mandar especialistas, al distrito le van a financiar el estudio de gestión de riesgo y tomar las medidas pertinentes para evitar hechos que lamentar, en poco tiempo llegará otra agencia española a capacitar a las comunidades”.

A nivel provincial el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) atendió en Nuevo México, distrito Alanje; Cerro Punta, distrito de Tierras Altas; Corotú Civil, en el distrito de Barú, y en el accidente registrado en el distrito de Bugaba, un total de 2 mil 225 personas que resultaron afectadas y damnificadas.

“El objetivo es de dar una pronta respuesta a los familiares de las víctimas en situaciones de desastres”, aseguró el director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, Francisco Santamaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código