Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama acepta poner paneles solares en la Casa Blanca

2:59 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, aceptó poner nuevos paneles solares en el tejado de la Casa Blanca por primera vez desde que el entonces presidente Ronald Reagan removiera algunos en 1986.

"Para fines de esta primavera, habrá paneles solares que convertirán la luz solar en electricidad y un calentador de agua solar en el techo de la Casa Blanca", dijo el martes el secretario de Energía, Steven Chu, en una conferencia de energías limpias en la Universidad George Washington.

"Ha sido un largo tiempo que los hemos tenido allí", agregó.

Obama ha sido criticado por los ambientalistas y empresas por no presionar al Senado este año lo suficiente para aprobar un proyecto de ley climática que pudo impulsar las energías renovables, como plantas eólicas, solares y geotermales.

Obama dijo a la revista Rolling Stone a fines de septiembre que la política energética estadounidense en el futuro quizás tendría que hacerse por "pedazos", en vez de una extensa legislación.

Chu no señaló cuántos paneles se instalarán, pero una fuente ambientalista dijo que entregarían energía para parte de la electricidad y el agua caliente que se utilizan en los cuarteles de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...