Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Obispo gay asistirá a conferencia de anglicanos

7:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un obispo homosexual estadounidense cuya ordenación amenaza la unidad de la comunión anglicana mundial ha anunciado su asistencia a la próxima conferencia de esa confesión en el Reino Unido pese a no haber sido invitado.

Según el diario The Times, el reverendo Gene Robinson, obispo de New Hampshire, se casará este mes de junio con su pareja antes de acudir a la conferencia, que se celebrará este verano en Canterbury sede del primado de la Iglesia de Inglaterra.

Robinson, que estará la próxima semana en este país para presentar su nuevo libro, titulado En el ojo del huracán, no ha sido, sin embargo, invitado oficialmente a la misma por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

El polémico prelado estadounidense, que fue elegido en el 2003 obispo por la Iglesia Episcopaliana de su país, participará asimismo en una serie de actos públicos para denunciar lo que sus partidarios califican de discriminación de los homosexuales en toda la comunión anglicana.

La presencia de Robinson en la conferencia anglicana de Canterbury, que tiene lugar cada diez años y durará tres semanas, da al traste, según The Times, cualquier esperanza que pudiera albergar aún el primado de poder obviar un tema como el de la homosexualidad que divide a obispos y fieles de todo el mundo.

Rowan Williams, que es "primus inter pares" de la comunión anglicana y trata de evitar por todos los medios un cisma en su iglesia, ha preparado una agenda oficial para la conferencia centrada sobre todo en los estudios y debates bíblicos.

Conforme se acerca la fecha de la conferencia, que tendrá lugar entre julio y agosto, los obispos de la Iglesia de Inglaterra se dicen cada vez más preocupados por la posibilidad de que la división de opiniones a la homosexualidad que afectan a la Iglesia episcopaliana de EU vayan a enturbiar también el diálogo aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...