Obispos filipinos quieren prohibir los anuncios de condones

6:59 a.m. - MANILA, Filipinas. (EFE). -La jerarquía eclesiástica filipina apuesta por prohibir todos los anuncios de preservativos para impedir que la promoción de métodos anticonceptivos "debilite la fibra moral de la juventud", informó hoy la prensa local.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas respondió así al Departamento de Sanidad, que el pasado día de San Valentín repartió condones gratis como parte de una campaña para combatir la transmisión del VIH y el sida.

Un comunicado de los prelados afirma que "la multimillonaria industria de los preservativos se dirige a los adolescentes, pasando por encima de la moralidad y la familia".

Los obispos también piden al Gobierno que obligue a los fabricantes de condones a incluir en sus productos un aviso de que los preservativos "pueden fallar para proteger del sida y otras enfermedades de transmisión sexual", porque "los consumidores tienen derecho a conocer la verdad".

"Dado el enorme índice de fracaso, los condones no pueden ser la solución. Pero además, crean una sensación falsa de seguridad que sanciona y promueve la promiscuidad fuera del matrimonio", añade la nota oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...