Objetan ley que regula los videojuegos violentos en California

11:23 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La Corte Suprema de Estados Unidos accedió el lunes a decidir si California puede prohibir la venta o alquiler de videojuegos violentos a menores de edad, sumándose así al debate sobre la libertad de expresión y los derechos de los menores.

El Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones en Sacramento dijo que la ley viola los derechos constitucionales de los menores bajo las enmiendas primera y 14.

En caso de que hubiese entrado en vigor, la ley de California habría prohibido la venta o alquiler de videojuegos violentos a cualquier menor de 18 años.

También habría impuesto requerimientos estrictos de etiquetaje para los fabricantes de videojuegos. Los comerciantes que infringieran la ley recibirían multas de hasta mil dólares por cada falta.

La ley fue objetada poco después de ser firmada por el gobernador Arnold Schwarzenegger.

Una corte distrital la bloqueó después de que los fabricantes de videojuegos demandasen al estado, citando problemas constitucionales.

Quienes se oponen a la ley destacan que los videojuegos ya están catalogados por un sistema que permite a los padres decidir qué videojuegos pueden comprar y usar sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...