Protesta laboral

Obreros bananeros bloquean puente Sixaola

 

Los trabajadores exigen al ministro de Trabajo cumpla la promesa de entregar los bonos.

El bloqueo del puente impidió el tránsito de peatones y vehículos. El bloqueo del puente impidió el tránsito de peatones y vehículos.
El bloqueo del puente impidió el tránsito de peatones y vehículos. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

 

Extrabajadores de las fincas bananeras que operan en el fronterizo sector de Sixaola, en la vecina república de Costa Rica, los cuales mantuvieron cerrado el puente sobre el río Sixaola, durante seis horas, llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para abir el paso vehicular.

 

Los ex obreros solicitaban que el Gobierno cumpliera con el acuerdo pactado hace más de dos meses, por el cual se les entregarían bonos. Esta sería una compensación temporal por parte del gobierno panameño, luego de que la empresa bananera costarricense decidió dar por terminado sus contratos.

Fue gracias a la intervención del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, que se levantó el bloqueo del estratégico puente. Carles se comprometió a hacerles entrega inmediata de más de 200 bolsas de comida y que para el jueves 17 se le hará entrega de los bonos.

Es importante destacar que el titular de Trabajo informó que durante el fin de semana se entregarán los bonos, a los trabajadores de la empresa Bocas Fruit Company, quienes recientemente ejercieron una paralización laboral.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...