Ofrecen apoyo a Morales como Premio Nobel de la Paz

3:34 p.m. - MADRID, Espña(EFE).- El Comité Español Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007, se presentó hoy en Madrid e hizo un llamamiento para apoyar la candidatura del presidente de Bolivia a este galardón por el proceso de participación democrática y de "Estado incluyente" que está implantado en el país.

Así lo explicó en rueda de prensa el coordinador de la comisión internacional de Izquierda Unida (IU), Fran Pérez, quien destacó que su partido apoya la candidatura de Morales, entre otras cosas, porque "representa la voz de todos los indígenas de América Latina" y ha promovido en su país "que la gente participe en el Gobierno a través de la democracia".

La candidatura de Evo Morales fue presentada oficialmente por el arquitecto y escultor argentino Adolfo Pérez Esquivel, que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.

A la presentación oficial del comité, acudieron también la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, y el portavoz del Movimiento Humanista, Pau Sasgado, quien aseguró que "la transformación profunda que Evo imprime, con muchas dificultades, en Bolivia, demuestra que es posible el cambio sin violencia".

Sesgado resaltó el gran impacto que tendría el premio si recayera en Evo Morales pues el boliviano "sirve de ejemplo y de esperanza para mucha gente" y este hecho pondría el proceso político que está desarrollando "en su lugar en el mundo".

La embajadora, por su parte, apuntó que el Nobel para Morales sería "no sólo un reconocimiento a su trayectoria y su valía personal sino también al proceso que está implementando todo el pueblo boliviano, que decide el cambio profundo por vías democráticas", por lo que el Nobel sería "ante todo un hecho de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...