Ópera de Sidney se oscurece

Su diseño para la Opera de Sidney fue seleccionado en 1957 durante una competición mundial. Su diseño para la Opera de Sidney fue seleccionado en 1957 durante una competición mundial.
Su diseño para la Opera de Sidney fue seleccionado en 1957 durante una competición mundial.

12:20 p.m. - SIDNEY, Australia (AP). -Australia rindió homenaje el domingo al arquitecto Joern Utzon, creador de la famosa Opera de Sidney y quien murió la víspera por un ataque de corazón, mientras dormía.

El gobierno local redujo el domingo por la noche la intensidad de las luces que iluminan por fuera la espectacular estructura en señal de duelo por la muerte de Utzon.

El lunes, se planean izar a media asta las banderas del puente del puerto de Sidney para honrar al arquitecto, anunció el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

El primer ministro australiano Kevin Rudd elogió el trabajo del arquitecto danés, cuyo diseño más famoso causó controversia en Australia hace décadas, pero que ahora es considerado como uno de los principales símbolos del país.

"Joern Utzon fue un arquitecto visionario cuyo legado incluye uno de los edificios más espectaculares e inspiradores que existen: la Opera de Sidney", dijo Rudd a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...