´Ópera de toilette´ para Frida

Temas:

Retrato de Frida Kahlo pintando un corsé de yeso EFE. Retrato de Frida Kahlo pintando un corsé de yeso EFE.
Retrato de Frida Kahlo pintando un corsé de yeso EFE.

México podrá disfrutar de nuevo de su pintora Frida Kahlo, pero esta vez a través de Las cartas de Frida, ópera de toilette, una puesta en escena que rescatará “la autenticidad de su obra” frente al “terrible uso comercial” hecho con ella, según su directora, Jesusa Rodríguez.

Esta ópera, estrenada en 2011 en Heidelberg (Alemania), presentará el 23, 24 y 25 de agosto en la capital mexicana textos de Frida (1907-1954) en clave musical.

La obra ya se presentó en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, a ocho kilómetros de la Casa Azul, donde nació y murió esta artista y donde se encontraron en 2004 su diario y varias cartas en el baño.

De esas misivas, tanto de amor a Diego Rivera como dirigidas a sus amigos y sus distribuidores de droga, los autores han rescatado 12, en las que Frida habla de la creación artística, el dolor, el surrealismo, sus relaciones personales y sus ideales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...