Operaran a estudiantes para sacarles un micrófono

3:08 p.m. - BEIJING,China(EFE).- Médicos de la ciudad de Qingdao (puerto del este de China) tuvieron que operar a dos jóvenes universitarios que se habían metido en la oreja sendos micrófonos con el fin de copiar en unos exámenes y después no se los podían quitar, según explicó la prensa de esa localidad.

Los jóvenes, que al parecer no se conocían de nada, acudieron al hospital por separado pero con el mismo problema: después de los exámenes nacionales de inglés, en los que usaron estos micrófonos con la complicidad de amigos que fuera les daban las respuestas, no podían librarse del artilugio.

Al parecer, este micrófono -del tamaño de un grano de arroz- se ha hecho muy popular en la ciudad, donde se vende clandestinamente en la calle o por Internet, y las dos "víctimas" aseguraron que muchos de sus compañeros los utilizan, ayudándose de móviles que transmiten señales a los auriculares.

Uno de los operados, que acudió al Hospital Central de Qingdao, contó que tras el examen este artefacto se suele quitar con la ayuda de un delgado imán, algo que en su caso no funcionó.

El joven, de 20 años, pidió al médico que le operó que le guardara el micrófono, ya que, confesó, piensa usarlo en futuros exámenes, si los profesores no descubren el truco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...