Orquesta Sinfónica YouTube debuta en el Carnegie Hall

6:11 a.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -La primera orquesta del mundo fundada en forma online, la Orquesta Sinfónica YouTube, tuvo hoy su exitoso debut en el Carnegie Hall de Nueva York.

La audiencia aplaudió calurosamente a la orquesta formada por 96 músicos de 13 países distintos, que nunca se habían encontrado antes y habían ensayado online a través de YouTube. El concierto fue precedido por tres días de pruebas.

Bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, la YouTube ofreció un amplio programa, incluyendo obras de Bach, Mozart, Brahms y Tchaikovsky, además de música contemporánea.

Los músicos que querían participar en el proyecto tenían una audición online a través de video clips, con lo cual nunca se realizaron audiencias personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...