Otorgan Premios Palme 2006

9:58 a.m. - Estocolmo, (DPA). -El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan y el activista de los derechos humanos sudanés Mossaad Mohamed Ali fueron distinguidos hoy en Estocolmo con el Premio Palme "por el trabajo enérgico y dedicado por los derechos humanos, la paz y la seguridad".

El premio, dotado con 75 mil dólares, fue creado en 1987 en memoria del primer ministro Olof Palme, asesinado en 1986.

Annan acaba de dejar su puesto como secretario general de las Naciones Unidas, al frente del cual estuvo diez años, y ha sido galardonado por el jurado por "subrayar que el desarrollo es una parte necesaria del trabajo por la seguridad".

Mosaad Mohamed Ali es abogado y coordinador del Centro Amel para el Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura en el sur de Darfur, la convulsa región de Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...