Padres rescatan a sus hijas de internado de monjas

3:27 p.m. - México, (EFE). -Decenas de padres de familia acudieron preocupados a recoger a sus hijas del internado "Villa de las niñas", donde presuntamente son maltratadas y 600 de las 3 mil alumnas padecen una extraña enfermedad que les impide caminar.

El internado "Villa de las niñas" que dirigen monjas coreanas a unos 50 kilómetros de la capital mexicana en el municipio de Chalco del estado de México, ha llamado la atención de las autoridades y de la sociedad después de que se divulgaron denuncias sobre el maltrato infantil y sobre una extraña enfermedad que afecta a las alumnas.

Maciel Martínez, uno de los padres de las niñas, originario del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, dijo a Efe que aunque la enseñanza y la preparación es primordial, ante todo es la salud y la vida de su hija. "Vengo por mi hija, que aunque todavía puede caminar, pues tiene algunos dolores desde el tobillo hasta la rodilla y la cabeza, me la llevo de aquí para que la revise un doctor y vamos a conversar en casa y veremos si regresa o no a este lugar", dijo Martínez.

La responsable del colegio, la coreana Margie Cheong, ha negado que se maltrate psicológicamente a las internas, aunque admitió que algunas padecen una enfermedad que les impide caminar desde octubre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...