Panamá, entre las favoritas a coronarse 'Miss Tierra'

9:52 a.m. - NHA TRANG, Vietnam. (EFE).- La belleza latina, proveniente de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, parten entre las favoritas a coronarse "Miss Tierra" en el certamen de belleza que se celebrará hoy en la ciudad vietnamita de Nha Trang.

Solo una de las 84 aspirantes de cinco continentes sucederá a la brasileña Larissa Ramos en la décima edición de este concurso que promueve un mensaje de protección del medio ambiente.

"Bellezas por una causa" es el lema de este certamen creado para concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora, además de recibir un premio de 20 mil dólares, se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), así como de otras organizaciones ecologistas.

Este año el concurso está más centrado en el problema de la gestión del agua y la prevención de inundaciones, uno de los mayores problemas medioambientales que sufre el país anfitrión.

Las 84 candidatas llevan un mes recorriendo Vietnam, donde han realizado actividades como la plantación de árboles, limpieza de playas, y han podido dialogar con algunos lugareños afectados por el deterioro de su entorno.

En las últimas semanas, se han celebrado algunas competiciones parciales, como "Miss Vestido Largo", en el que se impuso la ecuatoriana Jennifer Pazmiño, una de las favoritas para el título final.

"Miss Bañador" fue ganado por la representante vietnamita, "Miss Vestido Nacional" por Japón mientras que la candidata india resultó vencedora en "Miss Talento".

Creado por una empresa filipina, Carousel Productions, "Miss Tierra" se celebró en sus nueve ediciones anteriores en Filipinas y este año ha dado el salto a Vietnam, donde está previsto que también tenga lugar la edición de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...