Panamá participa en Olimpiada de Matemática

11:20 a.m. - HANOI (EFE). -La Olimpiada Internacional de la Matemática arrancó hoy en Hanoi, la capital de Vietnam, con la participación de 526 adolescentes de casi todos los rincones del mundo.

En las olimpiadas inauguradas por el viceministro vietnamita de Educación, Tran Vanh Nunh, compiten estudiantes de 99 países, entre estos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Es esta la primera que vez que la bella y tranquila Hanoi acoge tal cantidad de adolescentes de tan diversos países, para quienes las autoridades han preparado más de un centenar de voluntarios vietnamitas que actuarán de intérpretes y guías.

Las pruebas consisten en solucionar en cuatro horas y media de plazo los tres problemas matemáticos que les planteará el jurado este miércoles y otros tres de nuevo al día siguiente.

La jefa de la delegación española y presidenta de la Comisión de la Olimpiada Matemática Española, María José Gaspar Alonso-Vega, explicó que los concursantes responderán por escrito y que al principio de cada sesión dispondrán de media hora para formular preguntas en su propio idioma sobre el enunciado.

Según los datos de la organización, Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú han inscrito cada uno a seis concursantes, Costa Rica acude con cinco, Chile, El Salvador, Panamá y Paraguay presentan cuatro, Venezuela lleva a tres, y Bolivia va con dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...