Panameño Rubén Blades llenó de música la Plaza de Bolívar de Bogotá

La colonial Plaza de BolÍvar, en pleno centro de Bogotá, resultó hoy insuficiente para recibir a los miles de seguidores del cantautor panameño, Rubén Blades, quien ofreció un concierto de más de dos horas con el que abrió el XVI Festival S

Temas:

El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon. El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon.
El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La colonial Plaza de BolÍvar, en pleno centro de Bogotá, resultó hoy insuficiente para recibir a los miles de seguidores del cantautor panameño, Rubén Blades, quien ofreció un concierto de más de dos horas con el que abrió el XVI Festival Salsa al Parque.

La primera descarga estuvo compuesta por canciones clásicas como "Decisiones", "Amor y control", "Maestra vida" y "Pedro Navaja" y con ella Blades emocionó a sus seguidores que corearon cada uno de los temas mientras él acompaña con sus tradicionales maracas en las que estaba dibujada la bandera de Panamá.

Un fuerte aplauso y un grito de euforia se escuchó cuando Blades saludó a Bogotá por sus 475 años, tras señalar que "ahora Bogotá está mucho mejor".

Durante la presentación el panameño hizo varios homenajes especiales, uno de ellos a Héctor Lavoe por quien cantó "El cantante", composición que hizo en su momento el panameño para regalarsela al boricua.

Blades también destacó al premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez (1982), de quien dijo "es músico" y señaló que adaptó una interpretación del libro "Ojos de Perro Azul" en una de sus composiciones.

El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon, la canción que lo identifica y la que interpretó en coro con miles de aficionados que le pidieron una y otra vez que extendiera su repertorio para seguir gozando.

Antes de que Blades ocupara la gigantesca tarima estuvo la agrupación española La Mamba Negra, mientras que los cubanos NG La Banda, cerraron la noche de salsa en Bogotá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...